Puntualiza PAN logros en transparencia; Colima ocupa el lugar 23

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Estado de Colima ocupa el tercer lugar en el Índice de Información Presupuestal Estatal 2014 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) pero a nivel municipal se ubica en el 23 del estudio Aregional, aseguró el diputado panista Héctor Insúa García.

A través de un comunicado, aseveró que el primero de los estudios sólo evalúa las Leyes de Ingresos y Egresos de las entidades federativas, pero no se ocupa del acceso y disponibilidad de la información financiera detallada en el apartado de transparencia de las plataformas virtuales del Gobierno del Estado.

En cuanto al estudio de  Aregional, que se ocupa de la transparencia municipal, precisa que la capital colimense está por debajo de ciudades como Cájeme, Durango; Zacatecas y Ciudad Juárez; entre otras.

También señala que el índice de Competitividad Urbana 2014 -recientemente publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad-, sitúa a la ciudad de Colima en el lugar número 27 entre poco más de 50 ciudades evaluadas y afirma que al comparar el índice 2014 con los de 2012, 2010 y 2008, la tendencia de nuestra ciudad es a la baja.

“Los datos están ahí, no los podemos negar, son un fiel reflejo de lo que sucede día a día con las familias que viven en nuestra ciudad, además de la inseguridad, del desempleo, de los deficientes servicios públicos”, puntualizó el diputado.

Por lo anterior, Insúa García propone ampliar el catálogo de información pública al que deben tener acceso todos los ciudadanos y recordó que en agosto presentó al Congreso Local, una iniciativa para dar Total Transparencia al Ingreso y Gasto Público del Estado y los Ayuntamientos, misma que de aprobarse, permitirá que la sociedad vuelva a confiar en quien maneja el dinero que es de todos los colimenses.