Asegura Mely Romero que se han respetado los acuerdos de civilidad entre aspirantes

0

*No hay fecha definida para reunirse con el presidente del PRI, César Camacho

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora de la república Mely Romero Celis, manifestó que hasta el momento se han respetado los acuerdos entre los diez aspirantes a la gubernatura del Estado, así como también dio a conocer que hasta el momento no hay fecha exacta para la reunión con el presidente del PRI, César Camacho Quiroz.

Cuestionada sobre su percepción de la forma de operar de los demás aspirantes, señaló que los actores políticos de su partido entienden que la unidad y la fortaleza es el mayor valor, por lo que mientras se mantengan de esa manera retendrán la gubernatura y ganarán la mayoría de los espacios que se disputarán.

Hizo saber que Camacho Quiroz acudirá a la entidad para tomar protesta a la estructura de la PRI en el Estado y habrá reuniones para comentar el tema del proceso electoral del 2015, ya que destacó la importancia de estar encaminados de la mejor manera posible, con la mayor fortaleza y unidad.

“Es la única manera de garantizar el triunfo electoral, no por ganar elecciones sino porque nos posibilita ocupar espacios de toma de decisiones para instrumentar programas y políticas públicas a favor de la población”, expresó.

En otro orden de ideas, dio a conocer que buscará generar apoyos para los artesanos del país donde encuentren canales de comercialización.

De igual forma, recordó que en un punto de acuerdo pidió que los pacientes de diálisis y hemodiálisis puedan acceder a un servicio de salud  de forma correcta donde las autoridades de salud, a través de un padrón, conozcan dónde están y la situación que viven, esto debido a los tratamientos costosos que superan los siete mil pesos mensuales.

“Se buscará incorporarlo a los tratamientos que ofrece el Seguro Popular, incluyéndolo en el rubro de gastos catastróficos”, apuntó.

La legisladora federal aseveró que es un tema que podría dar buenos resultados a mediano plazo.

Mely Romero Celis destacó la participación de la iniciativa privada en el Diálogo Nacional, donde de manera permanente se darán a conocer los resultados que se obtuvieron en materia de propuestas sobre el impulso a la educación en materia de competencias, así como la difusión de becas para los jóvenes con el fin de que puedan desarrollarse en materia de innovación de ciencia y tecnología.