Pumas; sin garras

0

CN COLIMANOTICIAS 

México.- La ilusión por contar en Pumas con el multiganador brasileño Dani Alves cayó en un abismo. El funcionamiento del equipo se ha diluido jornada a jornada, y cada una se ha convertido en un calvario que amenaza con acabar en uno de los peores torneos de la institución.

Pumas ha recibido 21 goles en 11 partidos, los mismos goles que recibió en 17 juegos en el Torneo Clausura 2022; lo peor ha sucedido en los últimos cinco partidos, en los que el equipo ha sido goleado por América (3) y Santos (5), además de las derrotas ante Atlético de San Luis (3) y Chivas (3).

En cinco partidos, los Pumas han recibido 15 goles (sumando Tigres 1-1), los últimos tres cortesía de Chivas en el Estadio Akron, donde otra vez la defensa universitaria fue exhibida con errores que golpean la moral colectiva, por ejemplo el autogol del colombiano José Luis Caicedo, quien desvió un balón de tiro libre, a disparo de Alexis Vega.

Esto significa que a lo largo del torneo, los Pumas han recibido en promedio 1.9 goles por partido y, de seguir esta tendencia, al final del Torneo Apertura 2022 acumularían más de 30 goles.

Último torneo con 30 goles

La última vez que los Pumas recibieron 30 goles fue cuando los dirigía Juan Francisco Palencia en el Torneo Clausura 2017; acabaron como el equipo que más goles recibió en ese semestre y en último lugar de la clasificación de las defensivas, por primera vez en la historia del club.

En ese torneo los Pumas registraron cinco victorias y nueve derrotas, entre esos resultados estuvo una derrota con América en Ciudad Universitaria y otra ante Chivas en el Estadio Akron, para acabar en el sitio 15 de la tabla.

Peores torneos en defensiva

Desde que iniciaron los torneos cortos, los Pumas han terminado con 30 o más goles en contra en siete ocasiones. La peor de todas fue en el Apertura 2005, un certamen que marcó el adiós de Hugo Sánchez en el banquillo, tras la etapa dorada en la que se ganó el bicampeonato de Liga en el año 2004.

Con información de MedioTiempo