Pumas, el equipo de las remontadas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los Pumas de Andrés Lillini se perfeccionan cada vez más en la asignatura de las remontadas.

Pese a que igualaron 3-3 en el marcador global contra NE Revolution dentro de los cuartos de final de la Concachampions, los felinos le dieron la vuelta desde los once pasos y con ello firmaron su pase a la siguiente fase.
El hecho no es poca cosa. Al contrario ha sido la tesitura de los últimos tiempos y más bajo el mando del estratega argentino.
El antecedente más cercano se gestó en el Guardianes 2020. En plena Liguilla les tocó enfrentar a Cruz Azul, en la semifinal de ida La Máquina los atropelló con un contundente 4-0 en el estadio Azteca.
Para la vuelta, los felinos se levantaron, salieron inspirados y ganaron 4-0 para avanzar a la gran final, su mejor posición en la tabla los benefició, pese a que nadie creía en la remontada.

En 2015 y en plena final, los Tigres de Ricardo Ferretti los derrotaron 3-0 en el estadio Universitario y para la vuelta en CU, Pumas logró remontar, pero, de manera increíble, en un choque frenético, ganarían 4-1, con ello obligaron el alargue hasta los penaltis para definir al campeón. Al final, Tigres se coronó desde los once pasos.

En el Clausura 2011 y de igual manera que los anteriores, en Liguilla, Monterrey le pegó 3-1 a los del Pedregal en la ida de los cuartos de final, en el todavía Tec. Para la vuelta, los auriazules ganaron 2-0 y avanzaron a semifinales. Más tarde se coronarían en ese mismo torneo a manos de Monarcas Morelia de Tomás Boy.

En el CL2009, en los cuartos de final de ida, Tecos ganó 2-0. Sin embargo, en la vuelta, los felinos ganaron 3-0, por lo que arribaron a semifinales. El tiempo y trabajo les sonrió, pues en la final derrotaron a Pachuca y sumaron una nueva estrella.

 

Con información de ESTO