Pumas, clasifica a la liguilla

0

*El once universitario aprovecha y supera a unos Xolos que se cansaron de fallar.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En un partido en el que sufrió por las ausencias de Javier Cortés, Darío Verón y Alejandro Castro, tres de sus pilares, Pumas mantuvo su efectividad frente al arco para vencer 2-1 a Xolos en el estadio Caliente, donde se le había negado el triunfo. Llegó a 31 puntos que le sirven para ser el primer equipo clasificado a la liguilla.

El equipo felino tiene un plantel justo y cuando falta alguno de sus titulares sufre para mantener un buen rendimiento.

Anoche volvió a lucir por debajo de su rendimiento, aunque supo sobrellevar las bajas e incluso darle la vuelta a un partido complicado, en el que de no ser por la mala noche de Dayro Moreno se pudo llevar una derrota.

El primer tanto del juego se originó cuando Diego de Buen fue derribado cerca del área grande, una zona perfecta para las condiciones de Juan Arango, quien con un zurdazo puso el 1-0 en el minuto 30.

Los Pumas pudieron revertir con anotaciones de Eduardo Herrera –con la testa, en el minuto 43–, y con uno más de Ismael Sosa –un derechazo, en el minuto 59–, pero estuvieron cerca de perder la ventaja: Moreno no anduvo fino y Henry Martin estrelló un balón en el travesaño ante la mirada de Miguel Herrera, que se acerca al Tijuana.

CN/deportes