Pumas cae ante Santos

0

*El cuadro de la Universidad no sale bien librado de su visita a la Comarca Lagunera y sufre otro revés fuera de casa, ahora por 3-1.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una gran actuación del uruguayo Jonathan Rodríguez, Santos Laguna logró su segundo triunfo en el Torneo Apertura 2016 tras vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM, que siguen sin funcionar fuera de casa, en el cierre de la jornada nueve.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Mauricio Cuero, en el minuto 45, así como del uruguayo Rodríguez, al 71’ y 74’, el segundo de penalti. El joven Jesús Gallardo había logrado el empate momentáneo, al 55’.

Con este resultado, el conjunto de la Comarca Lagunera llegó a ocho unidades, en tanto que los universitarios se quedaron con 14.

Hicimos un buen partido. La diferencia se da por errores puntuales de nosotros. Tenemos que ejecutar mejor”, dijo Palencia.

Aunque por momentos se complicó, el cuadro de casa logró un triunfo claro y justo, porque cuando se decidió logró superar a unos Pumas que, fuera de Ciudad Universitaria, sigue dando muestra de sus carencias futbolísticas.

De no ser por una falla clara de Pablo Barrera frente al portero argentino Agustín Marchesín, apenas al minuto cinco, la historia pudo haber sido diferente para los dirigidos por Palencia. Por el contrario, los Guerreros pegaron primero.

Tras algunos avisos que no llegaron a buen puerto, el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre logró irse al descanso con la ventaja, en una jugada en la que Alejandro Palacios rechazó un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez, el cual fue aprovechado por el colombiano Mauricio Cuero.

Los del Pedregal reaccionaron tras el gol, logrando el empate por medio deJesús Gallardo, quien, ubicado en la banda izquierda, encontró un balón que prendió de gran forma para batir a Marchesín.

Santos apretó el acelerador y, cuando se lo propuso, puso en peligro la meta de los auriazules. Antes de retomar la ventaja, avisaron por medio de Cuero, quien al minuto 63, dejó escapar una ocasión clara frente a Pikolín Palacios.

Fue al minuto 71 cuando Rodríguez marcó la diferencia al recibir un balón por la izquierda y definir con disparo potente. Dos minutos después, Josecarlos Van Rankin derribó dentro del área a Walter Sandoval, para que se decretara el penalti a favor. Rodríguez lo mandó al fondo de las redes.

Con información de NOTIMEX