Pumas aplastan 30-0 a Burros Blancos

0

*Los felinos se llevan el clásico nacional en el Olímpico Universitario. José Miguel Chávez tiene cuatro pases de anotación. 

Ricardo Coello | ADRENALINA 360

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, los Pumas CU blanquearon a su rival en el estadio Olímpico Universitario, y ahora lo hicieron ante un equipo del IPN, los Burros Blancos, a los que borraron de la cancha al derrotarlos 30-0, en la actividad de la sexta semana de la Onefa.

El quarterback de los auriazules, José Miguel Chávez, se lució al lanzar cuatro pases de anotación, mientras que la defensa de los locales permitió apenas 229 yardas totales a unos blanquiguindas que no supieron concretar en la zona roja.

Los más de 30 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble del Pedregal, revivieron el encuentro entre las dos instituciones universitarias más importantes del país, no solamente en cuestiones académicas, sino en la historia del futbol americano nacional.

El ambiente que trató de verse ensombrecido por un reducido grupo de estudiantes de una Vocacional, fue de fiesta, de celebración y la única y gran pelea en las tribunas era para demostrar la fortaleza de las gargantas de cada grupo de aficionados.

Como suele pasar, los Goyas y los Huelums se escuchaban uno tras otro con la pasión e intensidad necesaria para ponerle a todos los pelos de punta, y aunque el marcado dominio de Pumas CU era para detener el ánimo de los politécnicos, el ambiente no se detuvo sino hasta el silbatazo final.

Ellos (Burros Blancos) habían dicho que nuestro punto débil era la defensa y que esperaban tener un triunfo, pero las cosas salieron como nosotros lo pensamos”, dijo el coach de Pumas CU, Raúl Rivera.

A pesar del poco yardaje de los del IPN, su pateador Ángel Sánchez falló dos goles de campo de 45 y 37 yardas, y eso afectó anímicamente al resto del equipo, el cual sudaba sangre para sacar una yarda, y al final el esfuerzo se iba por un costado de los postes.

Se hizo muy difícil para nosotros estar cinco veces en zona roja y no sacar nada, y no sólo los goles de campo, que es una parte final del juego ofensivo que teníamos, el que al momento de poder generar puntos y estos no se dan, es algo que merma y pega”, señaló el coach de Burros Blancos, Víctor Castillo.