México a Copa Confederaciones

0

*De forma dramática en tiempos extras derrota 3-2 al equipo de las barras y las estrellas, y logran el boleto para estar en Rusia en el 2017.*”Chicharito” Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar los anotadores de Tricolor.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Tri ganó el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en un partido dramático, con buen futbol y con el corazón al derrotar en tiempos extras 3-2 a Estados Unidos en un encuentro celebrado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

 

PRIMER TIEMPO

México arrancó con un ritmo lleno de fuerza, impulsado por los miles de aficionados que llenaron las gradas del estadio y apenas al minuto 5, llegó la jugada más polémica del cotejo. DaMarcus Beasley desvió la mano un centro que buscaba destino en la pierna zurda de Oribe Peralta y el silbante perdonó un claro penalti contra el cuadro de las barras y las estrellas.

Sin embargo, al 9′ el delantero americanista se coló por la banda derecha y sacó centro para que llegara Chicharito y con un tibio remate mandara el balón al fondo de las redes e hiciera explotar la tribuna del inmueble de Pasadena.

Estados Unidos rápidamente empató el encuentro al 15′, en un descuido defensivo del Tri que dejó a Geoff Cameron con marca floja para que con la cabeza rematara un centro de Bradley e igualara el juego 1-1.

Tras la anotación, bajaron las revoluciones del encuentro, México mantuvo el control del balón, pero Estados Unidos esperó algún error para tratar de tomar la ventaja y al 39′, DaMarcus Beasley le ganó la espalda a Aguilar, mandó un centro venenoso que alcanzó a cortar Moisés Muñoz, quien al 43′, engrandecería su figura al recostar sobre su derecha y sacar sobre la línea un disparo de tiro libre por parte de Bradley, que cerca estuvo de convertirse en gol.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el juego mantuvo el mismo tenor, el cuadro del Tuca Ferretti arrancó con el balón en los pies, pero los estadounidenses fueron los que se mostraron más peligrosos.  Al 50′, Altidore exigió al máximo a Moi Muñoz al sacar un fuerte disparo raso, Moi estiró la pierna derecha y rechazó el balón.

Al 58, Javier “Chicharito” Hernández tuvo la oportunidad de poner el 2-1 para los aztecas, luego de que Raúl Jiménez llegara hasta la línea de fondo y mandara un centro para dejarlo con el arco abierto; el delantero del Leverkusen abanicó y la jugada clara de gol se escapó.

México aprovechó la nula respuesta del rival para mantener la presión contra el arco de Guzan, comenzó a disparar de media distancia y a buscar ganar el juego en balones detenidos, pero la puntería azteca no fue la idónea y dejó escarpar varias ocasiones de gol, por lo que el juego se fue a tiempo extra.

 

TIEMPOS EXTRAS

En dicha instancia, el cuadro de Ricardo “Tuca” Ferretti fue más revolucionado, lo que generó que al minuto 96′, Oribe Peralta anotará el segundo gol del Tricolor, tras un servicio de Paul Aguilar que “Chicharito” dejó pasar para que el delantero del América definiera solo frente a la portería.

Parecia que el  Tri en el primer tiempo extra sellaría el pase a Rusia 2017; sin embargo, en los minutos finales comenzaron a ceder la posesión del balón y en la segunda parte, los estadounidenses volvieron a empatar el marcador con un tanto de Bobby Wood.

Pese a que existía el empate en el marcador, la Selección Nacional Mexicana no dejaría de buscar el gol y fue a minutos del final donde apareció Paul Aguilar para lograr la victoria y el pase a la Copa Confederaciones.

CN/had