Itzel y Rigoberto Quieren la Coordinación

    0
    ME HAN LLAMADO PARA RESPALDARME: ITZEL
        
    Luego de agradecer al diputado Enrique Rojas el que la haya mencionado como posible coordinadora del próximo grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, la presidenta estatal del PRI, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, aseguró que “varios me han echado un telefonazo para decir que está el respaldo”.
        
    En entrevista con Ecos de la Costa, Itzel Ríos reconoció que tiene interés por alcanzar la coordinación priísta en el Congreso, sin embargo, dijo que no es algo a lo que esté aferrada o que le quite el sueño, “nosotros estamos a la espera, porque saben que también tenemos la responsabilidad de dirigir al partido”.
        
    Dijo que si bien su período como dirigente estatal del PRI se termina hasta el 2012, hará una reflexión interna y personal que tendrá que hacer, porque aunque no está obligada a dejar la presidencia del partido si es que alcanza la coordinación en el Congreso, sí hay una responsabilidad de ver qué le conviene al partido “más que ver qué le conviene a Itzel Ríos”.
        
    Por lo anterior, aseguró que el tema de la coordinación no vendrá a dividir al partido ni a los futuros diputados locales, sino que por el contrario, se trabajará unidos para definir el tema entre todos los diputados; “quedando pendiente el tema de la dirigencia del partido que ya sería más a título personal”.
       
    Y es que a decir de Itzel Ríos, el interés colectivo está por encima de cualquier interés particular; “yo estoy a la espera; entusiasmada si me quedo en el espacio que sea (…) en el PRI nos han enseñado a ser disciplinados y también nos han enseñado a hacer las cosas bien, con Itzel Ríos no van a tener problema”.
        
    TENGO LA CAPACIDAD PARA LA COORDINACIÓN: RIGO    
        
    Luego de manifestar su interés por convertirse en el próximo coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Rigoberto Salazar Velasco, dijo que tiene la capacidad, experiencia y el conocimiento necesario para desempeñarse en el cargo, “pues ya fui diputado federal, diputado local y tenemos el pulso político de la situación en la entidad”, señaló.
        
    La víspera, el diputado local electo por el PRI, Enrique Rojas Orozco, reconoció que los legisladores más mencionados para fungir como coordinadores del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado durante la próxima legislatura son Itzel Ríos de la Mora y Rigoberto Salazar Velasco.
        
    En entrevista con Ecos de la Costa, Rigoberto Salazar Velasco reconoció que es conocido que la presidenta estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora también tiene interés por convertirse en coordinadora del grupo parlamentario, “y así cada compañero, obvio que sin manifestarlo, tienen legítimas aspiraciones y derechos, estando en igualdad de circunstancias, porque en el carácter de diputados todos somos iguales”, apuntó.
        
    Aseguró que para la coordinación legislativa se tiene que valorar “quien garantice por supuesto en base a estos atributos coordinación de los esfuerzos de todos, auténtico liderazgo en el Congreso, que sea respetado por los compañeros, que le dé gobernabilidad al Congreso, que le dé rumbo a la legislatura por los retos que se tienen en frente y por los compromisos que hay con la sociedad, que estamos conscientes de ellos y debemos de cumplir”, expuso.