Puertas de MC están abiertas si Felipe Cruz decide regresar: Abaroa López

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa López, expresó que el instituto político está abierto para Felipe Cruz Calvario si decide regresar.

Como es de recordarse, el pasado 1 de diciembre Felipe Cruz Calvario, renunció a Movimiento Ciudadano al manifestar que no coincidía con los proyectos de Leoncio Morán Sánchez. Posteriormente se unió a las filas del Partido Verde Ecologista de México.

En el marco del proceso electoral, Abaroa López hizo el llamado a la sociedad colimense a que valore los perfiles de quienes les podrían representar como autoridades y asumir su responsabilidad ciudadana.

En tanto en el tema de MC, aclaró que el próximo 4 de febrero definirán quiénes serán sus candidatas y candidatos, decisión que será tomada en una asamblea nacional.

Para las precandidaturas a los diferentes cargos de elección popular informó que las y los aspirantes ya presentaron su solicitud de registro, las cuales están siendo analizadas por el Comité Nacional de Elecciones.

Además refirió que hubo espacios en donde no se entregó solicitud de registro como precandidatos y precandidatas, como las candidaturas a las diputaciones federales y al Gobierno del Estado.

“En esos espacios en donde no hubo registro de precandidaturas, el 4 de febrero se definirá también a los y las candidatas”.