Tribunal electoral da entrada a impugnaciones de MORENA y PANAL

0

*La apelación de Morena y Nueva Alianza, por resolución aprobada por el IEEC, será atendida de manera inmediata por los tiempos electorales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima, admitió los recursos de apelación interpuestos por los partidos políticos Morena y Nueva Alianza Colima, respectivamente, mediante el cual controvierten la resolución el Instituto Electoral del estado, que declaró improcedente el registro del convenio de candidatura común para la postulación de candidatos en la elección de diputaciones locales y Ayuntamientos.

Este jueves se celebró la sesión pública del Tribunal Electoral del Estado, en la que los magistrados aprobaron admitir los recursos antes indicados, señalándose además que ambos recursos serán acumulados en uno solo, ya que se refieren al mismo asunto, aunque planteados de manera individual por cada uno de los partidos políticos antes invocados.

Tanto Morena como Nueva Alianza Colima presentaron sus respectivos recursos de apelación sobre la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, el 24 de diciembre del año 2020, mediante la cual se determinó declarar improcedente el registro del convenio de candidatura común para la postulación de candidaturas en la elección de diputaciones y ayuntamientos presentada para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

La sesión de este jueves fue solamente para admitir los recursos de apelación una vez que determinaron ser competentes para analizar los proyectos.

Asimismo, se sometió a la consideración de pleno para su admisión o desechamiento, el Juicio Electoral promovido por el Instituto Electoral del Estado para controvertir el Decreto 393, expedido por el Congreso del Estado, y relativo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Colima, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, publicado en el Periódico Oficial “El Estado De Colima”, el 26 de Diciembre del año 2020.

Este juicio electoral fue admitido, por lo que se turnó a los magistrados para el análisis y elaboración de la resolución definitiva que deberá presentarse en fecha próxima.