Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Durante 2020, a pesar de la pandemia de Covid-19 que afectó a todo el mundo, Tesla logró capitalizar más de 600 mil millones de dólares en el mercado, logrando superar la suma de los cinco fabricantes con mayores ventas a nivel mundial.

Las acciones de la compañía han sumado más de 188 mil 500 millones de dólares al patrimonio del también presidente de Space X, siendo mil 500 millones de dólares más que Bezos, quien era el hombre más rico del mundo desde 2017.

Apenas este miércoles, Tesla superaba los 700 mil millones de dólares de capitalización al cierre de la bolsa, representando una alza de casi 3%, para este jueves presentaba una alza de 5,7%.

Ante la hazaña, el magnate únicamente fijó en su cuenta de Twitter una publicación que realizó en 2018 donde menciona que con su dinero planea ayudar  a los problemas en la Tierra así como poder establecer una ciudad autosuficiente en Marte.

“Aproximadamente la mitad de mi dinero está destinado a ayudar a resolver problemas en la Tierra y la otra mitad para ayudar a establecer una ciudad autosuficiente en Marte para asegurar la continuación de la vida (de todas las especies) en caso de que la Tierra sea golpeada por un meteorito como con los dinosaurios o que la Tercera Guerra Mundial suceda y nos destruyamos a nosotros mismos”.

Sin embargo, las ventas de la empresa de Musk aún se encuentran muy por debajo de los fabricantes de vehículos tradicionales, pues en 2019 Volkswagen logró vender 11 millones, a comparación de Tesla, quien vendió en 2020 499 mil 550 automóviles.

Con información de Saga