López Obrador debe traer beneficios en su visita y no solo promoción de sus candidatos: Preciado

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Respecto a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado federal del PAN, consideró que debe venir a dejar beneficios para el estado y no para promocionar a sus candidatos.

Preciado Rodríguez recordó las problemáticas que enfrenta Colima, como las casi mil personas fallecidas a causa del Covid-19 y criticó el hecho de que no hayan llegado las vacunas contra este padecimiento al estado.

“Valdría la pena saber cuándo van a llegar las vacunas a Colima, ya que no se ha permitido que los gobiernos estatales puedan contratarlas de manera directa, yo creo que vale la pena que el presidente haga un anuncio por lo menos, que si viene que no sea a pasear, a lo mejor viene a devolvernos el FONDEN o la guarderías, o por lo menos que se traiga unas vacunas para los médicos y enfermeras de Colima que han estado al frente de esta pandemia, porque de venir nada más a respaldar a sus candidatos, no ayuda mucho”, aseveró.

El diputado federal panista consideró que el gobierno federal ya está interviniendo en el actual proceso electoral, al señalar que el padrón electoral de Morena, son los beneficiarios que están registrados en los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Agregó que el presidente López Obrador continuamente ataca a la coalición “Sí por México”, conformada por el PRI, PAN y el PRD, porque no puede dejar solos a sus candidatos, ya que sin la ayuda del mandatario no alcanzarán buenos resultados electorales.

“Vale la pena que el presidente venga, pero que no venga solo a pasear y a echarle porras a sus candidatos, si no que venga a algo productivo para el estado”, reiteró.

Jorge Luis Preciado dijo que el PAN lleva 80 años combatiendo las elecciones de estado, por lo que en esta ocasión no será diferente, así mismo, criticó que López Obrador haga giras por los estados en donde hay procesos electorales.

Finalmente, Preciado Rodríguez dijo que los ciudadanos colimenses tienen la madurez suficiente para darse cuenta de los problemas que aquejan al país y que en función de eso, se calificará si la gente quiere seguir así o quieren un cambio radical en 2021.