Puedes crear tu propio NFT ¿Quieres saber cómo?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) acaparan la atención de los coleccionistas digitales, incluso algunos los consideran como un arte oculto, por eso te decimos cómo puedes crear tu propio NFT.

Elige un bien

Lo primero que hay que hacer es elegir un objeto o archivo digital para que lo conviertas en NFT. Puedes seleccionar una pintura, fotografía, memes, un tuit, entre otros.

Por supuesto, debes asegurarte que sean objetos o archivos únicos, ya que lo que hace valioso a un NFT es que sean poseídos por una sola persona. Recuerda que debes de tener los derechos de propiedad intelectual, de lo contrario podrías tener problemas legales.

Blockchain

Una vez que hayas seleccionado el objeto o archivo digital que convertirás en NFT, deberás de escoger el blockchain dónde operará. Considera que el más popular entre los creadores es el Ethereum, aunque también puede utilizar Tezos, Polkadot, Cosmos o Smart Chain de Binance.

Wallet

Es necesario contar con un wallet de criptomonedas, ya que como creador de NFT es fundamental tener alguna para la inversión digital. Los wallets que puedes utilizar son Metamask, Math Wallet, Alphawallet, Trust Wallet y Coinbase Wallet.

Marktplace

OpenSea, LarvaLabs, Rarible, SuperRare, Foundation, Nifty Gateway, Mintable y ThetaDrop son algunos marketplaces que permiten comercializar con NFT.

Recuerda que también existen marketplaces solo funcionan para ciertas cosas, por ejemplo: Axie Marketplace es únicamente para vender NFT relacionados con Axie Infinity.

Después de que hayas elegido algún marketplace, sintoniza tu cuenta con la wallet que seleccionaste, ya que esto te permitirá que pagues las tarifas por emitir NFTs y, por supuesto, para que te depositen lo de la venta.

Sube el archivo

El marketplace que hayas seleccionado te guiará para subir el archivo u objeto digital que quieres convertir en NFT.

Vende

Finalmente tendrás que decidir cómo vas a monetizar tu NFT. Estas son las opciones con las que contarás, aunque todo depende de la plataforma.

  • Vende a precio fijo: quien esté interesado en comprar tu NFT pagará el precio que fijaste.
  • Subasta con límite de tiempo: las personas interesadas tendrán que pujar en la subasta para adquirir tu NFT, la fecha límite la eliges tú.
  • Subasta sin límite de tiempo: en esta opción, tú decidirás en qué momento terminará la subasta.

Con información de Dinero en Imagen