“Pude haber evitado esta problemática”: Mario

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reconoció que pudo haber evitado la problemática financiera si la anterior administración les hubiera dejado una ‘radiografía’ de la situación que prevalecía.

“Pude haber evitado esta problemática. Si el equipo financiero anterior nos hubiera llegado con una radiografía como lo viene haciendo este equipo y no solamente nos dijera cuál es la problemática, sino que nos hubiera dicho ‘vamos definiendo juntos la estrategia de qué tenemos que hacer’”.

Agregó que la situación financiera ha empeñado su administración, ya que a alguna parte de la población ha olvidado los avances que ha tenido Colima.

Anguiano Moreno reconoció que a pesar de los esfuerzos que realiza su equipo de trabajo, el siguiente gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, no tendrá una situación sencilla, ya que continuará con ajustes hasta lograr la estabilidad financiera.

“Pude haber hecho que las presiones financieras las hubiéramos mandado para la siguiente administración, pero no me queda una sola duda, hubiera sido un acto de irresponsabilidad”.

Así también aseguró que no le preocupa que las fuerzas opositoras pidan al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y la Procuraduría General de la República, que lo investiguen.

“En este sistema en el que estamos hoy ya es una práctica común, les pido que hagan las investigaciones que consideren necesarias para que se lleguen  a convencer, de que no hay alguien que haya desviado recursos para beneficio particular y que si hay un déficit debo decir que es la realidad que están viviendo”.