Hay más de 7 mil solicitudes para concesión de taxi

0

*Desconoce Unión de Taxistas a qué municipios el gobernador otorgará las 50 que anunció

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión de Taxistas de Colima se dijo desconcertada por la falta de entrega de concesiones por parte del gobierno estatal  para trabajadores del volante; sin embargo considera que es una decisión que respaldan del gobernador Mario Anguiano Moreno para no dejar más problemas en la entidad.

Entrevistado al respecto,  el líder de la Unión Hugo Chávez Ríos, aclaró que es facultad del ejecutivo otorgarlas y si en determinado momento informó sobre posibles problemas en la entrega de nuevas concesiones,  avalan su decisión.

Cuestionado sobre si hacen falta como se habían solicitado, consideró que con base en el estudio que hizo el gobierno estatal sólo hacen falta 50 concesiones.

Sobre la situación laboral del sector, explicó que en horas “pico” es cuando más trabajo tienen, como de 2 a 4 de la tarde, ya que los trabajadores  en dependencias gubernamentales concluyen su jornada, así como de empresas privadas.

“Es imposible que mil 200 taxis trasladen a las más de cuatro mil personas que regresan a sus hogares, porque se tardan entre 40 minutos en trasladar a dichas personas”, apuntó.

En ese sentido, hizo saber que hay horarios después de las 8 de la noche donde hay más vehículos disponibles para ofrecer el servicio, pero no hay gente que busque contratarlo.

Recordó que el gobierno de Silverio Cavazos otorgó más de 600 concesiones para todo el estado, y hasta hace poco los taxistas beneficiados han tenido un apoyo más estable.

Chávez Ríos reveló que son entre 6 y 7 mil solicitudes de concesiones que se tienen en el gobierno del estado, y recordó que la Ley establece que después de los siete años como trabajadores del volante pueden acceder a una concesión.

Dijo desconocer a qué municipios se les entregará las 50 concesiones proyectadas por el gobierno estatal.