Publica Facultad de Letras y Comunicación número 11 de la revista “Interpretextos”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al cierre de la primavera se publicó el número 11 de la revista “Interpretextos”, impreso coordinado por la Facultad de Letras y Comunicación y editado por la Dirección General de Publicaciones, ambas de la Universidad de Colima.

Además, su versión en línea es producida por la Dirección General de Servicios Telemáticos y puede consultarse en www.ucol.mx/interpretextos.

A lo largo de sus 11 números, “Interpretextos” ha contado con colaboradores de diversas instituciones educativas y culturales del país, quienes han expuesto su conocimiento sobre algunas de las áreas de formación de la FALCOM, como la lingüística, literatura hispanoamericana, comunicación y periodismo.

Así, en sus páginas, han aparecido profesores e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad de Aguascalientes, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Fundación para las Letras Mexicanas, entre otros. De igual forma, se ha difundido el trabajo intelectual de académicos de Chile, Brasil, España, Italia, Rumania, etc.

En su número más reciente, colaboran las investigadoras Edith Leal Miranda, Danubia Ferreira Alves, Ana Karen de la Torre Panduro, Lucila Gutiérrez Santana y Aideé Arellano, entre otros.

La editora de “Interpretextos”, Abelina Landín Vargas comentó: “Una de las ventajas que tenemos como revista universitaria consiste en que es de las únicas que unen las tres líneas importantes del conocimiento: las humanidades, las ciencias y el arte”.

De igual forma, Landín Vargas destacó que el cuerpo editorial está conformado por personalidades de la Universidad Federal de Uberlandia (Brasil), Universidad de Sevilla (España), Universidad de Rumania, Universidad de Concepción (Chile) y la propia Universidad de Colima, principalmente.

Para finales de 2015, la revista “Interpretextos” tiene como reto ingresar al portal académico “Latindex” así como a “Redalyc”, con el fin de que la publicación sea más visible a la comunidad internacional, dijo Abelina Landín Vargas.

Asimismo, explicó que “Latindex” es un sistema regional de información en línea para revistas científicas y de América Latina, El Caribe, España y Portugal, que depende de la UNAM.

Por último, Landín Vargas mencionó que se encuentran en línea el actual número y los anteriores en el sitio www.ucol.mx/interpretextos/; además, invitó a las personas interesadas en publicar, a comunicarse al teléfono 31 6 10 85, extensión 37103, o vía correo electrónico a [email protected].