Este martes cantautores y solistas alegrarán las Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Acompañados por el pianista Javier Flores, los cantautores y solistas locales Agustín Ochoa, Rocío Guadalupe García Tiscareño, Carlos Gabriel Cortez Madrigal y Juan Carlos González, ofrecerán una velada de corte popular y romántica en Noches de Café, este martes 24 de junio a las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, de forma gratuita.

Durante el concierto que es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los artistas invitados entonarán composiciones propias, así como algunas piezas famosas del gusto popular, tales como “Cruz de olvido”, “Yo te propongo” y “A mi manera”, con las que el público pasará una velada bohemia, mientras degusta un café cortesía de la casa y corea algunas melodías.

Varios de estos cantantes han cruzado su camino artístico en algunas agrupaciones que ha fundado el Maestro Javier Flores, por lo que esta noche harán una singular mancuerna.

 

El Mtro. Javier Flores es originario de Jalisco, lugar donde ingresó a la Escuela Superior de Música Sacra para especializarse en solfeo, composición y arreglos musicales. Al llegar a nuestra entidad lo signan director organista y maestro de vocalización de los niños cantores de Colima, posteriormente lo invitan a formar parte de la prestigiada Orquesta del Colorado Naranjo donde tiene una permanencia de 6 años.

Por su parte, Juan Carlos González es cantautor colimense y ganador del concurso de la canción inédita organizado por la Asociación de Autores y Compositores; actualmente integra el grupo Romance Mexicano. Otro cantautor que deleitará esta noche será Agustín Ochoa, quien durante 15 años fue primera voz del grupo musical “La realidad”.

De igual forma, la inigualable voz de Rocío Guadalupe García Tiscareño dará prueba de la experiencia adquirida a lo largo de los años en los grupos Convención, Carisma Musical, de Comala; Orquesta Continental, Banda Picante, de Coquimatlán; el grupo versátil de Los Limones y el conjunto A.B.C.

El público también disfrutará el talento de Carlos Cortés Madrigal, fundador de la Banda Sinfónica Juvenil del H. Ayuntamiento de Colima, del quinteto “Sentimientos”, de la Banda Sinfónica Juvenil de Manzanillo y la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, director asistente del Ensamble de Alientos de la Secretaria de Cultura y actual miembro de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Colima.