PT se deslinda del proceso de Morena y rompe posible alianza

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En una publicación en redes sociales por parte del líder de partido del trabajo (PT), Joel Padilla, para la opinión pública, manifestó el posicionamiento de su partido ante el proceso de selección de candidato que lleva Morena, partido con quien llevarían una alianza en la elección del 2021.

A continuación el texto íntegro:

A LA OPINIÓN PÚBLICA.
Al pueblo en general:

Hoy, ante gobiernos insensibles que no han sabido aprovechar los recursos públicos para atender las prioridades de los diferentes segmentos de la población. Gobiernos que han privilegiado sus intereses personales y de grupo antes que los intereses colectivos. Gobiernos que han utilizado los cargos para hacer negocios y enriquecerse a costa de erosionar el bienestar de los colimenses.

El PT como partido político tiene claridad que el poder emana del pueblo y debe beneficiar al pueblo. El PT entiende que la política es el arte de construir consensos que generen acciones colectivas que beneficien a la comunidad y no sólo a unos cuantos. El PT siempre ha tenido como principio que la política es un instrumento de la gente, para la gente y por la gente, impulsando acciones que garanticen a la población a vivir dignamente y se asegure el desarrollo integral del estado.

En la coyuntura de la renovación de la gubernatura en el proceso electoral del 2021, el PT asume su responsabilidad y de forma proactiva alza su voz y se manifiesta en contra de un proceso en donde MORENA ha sido influido por grupos de interés, porque tenemos que decirlo y denunciarlo, buscan imponer una propuesta que pone en riesgo los principios de la Cuarta Transformación, a una propuesta de cuestionada reputación, de dudosa honestidad, que se ha caracterizado por su falta de congruencia, que cambia de partido sin importar los principios éticos y ha utilizado la deslealtad con tal de conseguir sus intereses personales.

Tan cómplice es quien mata la vaca como quien le agarra la pata, por ello, el PT no puede ser cómplice del nefasto error de proponer a una propuesta que dirija y administre los recursos públicos de los colimenses teniendo procesos legales por denuncias de corrupción, y acreditando con hechos que usa los cargos públicos para beneficiarse, olvidándose de servir a la gente.

El PT no quiere más gobiernos corruptos; que sean más de lo mismo, que sean deshonestos en el manejo de los recursos públicos, insensibles ante las necesidades de la gente e incapaces de gobernar para todos los colimenses con proyectos que eleven la potencialidad del estado.

El PT se deslinda del proceso de MORENA y propone a los colimenses una opción de alternancia, sensible a las necesidades de los diferentes sectores sociales, productivos y culturales, una opción confiable a los electores, que dé certidumbre por su congruencia, capacidad, honestidad y visión de futuro.

El PT propone encabezar un proyecto de gobierno de coalición serio, que asuma el reto de impulsar una real transformación de la realidad colimense, que asuma el poder y lo ponga al servicio de la gente atendiendo sus prioridades.
Aclaramos que no estamos ni estaremos en contra de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, seguimos siendo parte de la Cuarta Transformación y seguiremos apoyando sus esfuerzos por cambiar al país. Estamos en contra de quien pretende encabezar los destinos de los colimenses y usar el poder en su beneficio.

Reiteramos nuestro compromiso por impulsar un proyecto de gobierno que garantice el desarrollo de Colima, genere calidad de vida a su gente y ofrezca las condiciones para que cada uno logren su realización personal, con un gobierno de acreditada honestidad, solvencia moral, experiencia, manejo responsable de los recursos públicos, liderazgo y con capacidad para conducir el destino de nuestra entidad.

Hacemos una gran convocatoria para que, ¡Juntos Transformemos Colima!