Entrega Gobierno del Estado Premio Estatal de la Juventud 2019

0

*Fueron 9 los jóvenes galardonados en igual número de categorías y se otorgaron 11 menciones honoríficas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al hacer entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019 “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, manifestó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es  un fuerte impulsor de la juventud y creyente de que cuando se les brinda la oportunidad se coadyuva a lograr sus objetivos.

En la ceremonia solemne llevada a cabo en el Teatro Hidalgo, al dar lectura al mensaje del mandatario estatal, subrayó que el Premio Estatal es la suma de todos los esfuerzos, un reconocimiento de la sociedad, que busca mejorar el tejido social para garantizar el futuro y que sea prominente.

Subrayó que este 2020 cobra mayor relevancia porque se entrega el premio a una nueva categoría incorporada, Acciones a favor de la igualdad de género, por lo que aseguró que sin la igualdad no se lograrán avances en los retos que aquejan a la sociedad y sobre todo a las mujeres.

A los galardonados les manifestó que Colima ocupa jóvenes con su perfil e hizo referencia al lema de la Agenda 2030 que contiene 17 Objetivos Sostenibles y que busca que nadie se quede atrás, por ello, los exhortó a conocer la agenda global para identificar acciones para mejorar el planeta.

Finalmente, externó que desde el gobierno estatal se implementan políticas públicas para que la juventud se desarrolle plenamente y con ello adquirir mayores competencias para el mercado laboral, pues el nuevo entorno de liderazgos globales, busca jóvenes para representarlos, acotó.

Luego de que las autoridades entregaran el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud a jóvenes destacados en las áreas divididas en categorías, también se reconoció a quienes obtuvieron mención honorífica.

En su oportunidad, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, agradeció al gobernador el impulsar iniciativas que coadyuvan en el desarrollo de las juventudes.

Felicitó a los galardonados, quienes -dijo- han desarrollado al máximo sus talentos para contribuir a enfrentar los retos y sostuvo que el Premio representa un reconocimiento para los jóvenes que han trabajado duro para lograr sus sueños.

A nombre de los homenajeados, Viridiana Barragán Medina, ganadora de la categoría “Acciones a favor de la igualdad de género”, manifestó que dicho logro llegó luego de años de trabajo, de un compromiso social, así como de confiar en construir un Colima mejor.

También, agradeció al Titular del Ejecutivo por contribuir a la realización de eventos como ese, en donde se motiva a la juventud colimense para continuar desarrollándose.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019 que se hicieron acreedores a un estímulo económico fueron Kathya Villatoro Gómez en la categoría Actividades Académicas; Luis Guillermo Briceño Ochoa en Emprendimiento y desarrollo tecnológico;  Dulce Andrea López Íñiguez en Actividades artísticas y Arabel Alí Mendoza en Sustentabilidad ambiental.

Addí Espinosa González en Acciones para la atención preventiva de la salud en jóvenes; Carlos José Pérez Ramírez en Voluntarios en atención a grupos vulnerados;  Aldo Iván Alcántara Sánchez  en Promoción de los derechos de las y los jóvenes; María Monserrath Gutiérrez Cabrera en Actividades deportivas y Viridiana Barragán Medina  en Acciones a favor de la igualdad de género.

Las menciones honoríficas fueron para  Gustavo Alejandro Hernández Fuentes y Luis Fernando de la Cruz Torres en Actividades académicas; Luis Alejandro Carrillo Arellano y Miguel Román Figueroa Toscano en Emprendimiento y desarrollo tecnológico; Alejandra Rocío Sánchez Espino en Actividades artísticas y Rodrigo Israel González Velázquez en Acciones para la atención preventiva de la salud en jóvenes.

Asimismo,     Martha Fernanda Salazar Martínez en Voluntarios en atención a grupos vulnerados. Sergio de Jesús Solórzano Puga y Jorge Kahel Ruizvisfocri Virgen en Promoción de los derechos de las y los jóvenes; Fernanda Elizabeth Rivera Arreola en Actividades deportivas y Zuleima Marina Morquecho Rodríguez en Acciones a favor de la igualdad de género.