PT Colima realizará Congreso Estatal Ordinario el 2 de agosto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 2 de agosto, se llevará a cabo el Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo, cuyo objetivo es efectuar modificaciones necesarias a sus estatutos después de la aprobación de la reforma político-electoral local y sus leyes secundarias.

El dirigente estatal petista, Joel Padilla Peña, dijo que anterior a ello se realizarán congresos municipales.

Estos se llevarán en julio próximo: el día 23 en Manzanillo y Villa de Álvarez; el 24 en Comala y Colima; el 25 en Armería, Ixtlahuacán y Tecomán; el 26 en Coquimatlán y Cuauhtémoc, y el día 30 en Minatitlán.

“En estos se analizará, de ser necesaria, la reestructuración de los comités municipales”.

Padilla Peña dijo que en el Congreso Estatal participarán 210 delegados, además de los representantes populares y los dirigentes de los comités municipales.

Estos abordarán los trabajos que se realizarán en el Congreso Nacional, a realizarse el 5 de septiembre en la Ciudad de México.

“El objetivo es la modificación a algunos artículos de los estatutos del partido, pudiendo ser en relación a la reciente reforma electoral, sobre todo en lo que tiene que ver con la conformación del INE y la Ley General de Partidos Políticos. Ahora debemos hacer las modificaciones que la ley mandata para ello”, dijo Padilla Peña.