SEDESOL instala Comité Municipal Intersecretarial para Cruzada Nacional contra el Hambre

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En Manzanillo se tiene un registro de más de 4 mil 800 personas que viven en pobreza extrema, por lo que este día se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La cruzada es organizada por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyo titular es Carlos Cruz Mendoza.
El secretario de Desarrollo Social del Estado explicó, que primero se levantará un censo, se analizarán las prioridades y en base a los datos “sabremos los montos que se van a invertir, ya que se tomó el acuerdo para que los tres niveles de gobierno le metan dinero para apoyar este programa”, precisó.
En el acto participaron más de 100 personas integrantes de diferentes dependencias y representantes sociales, instalando 159 comités comunitarios y una bolsa de recursos superiores a los 60 millones de pesos solo para Manzanillo.

La cruzada comprende además la construcción o mejoramiento de viviendas, introducción de los servicios básicos, apoyos para acceso a la educación, y otros importantes apoyos que serán anunciados en los días subsecuentes.