Proyecto Medio Ambiental Colimense, finalista en concurso de innovación Europeo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología felicitó a los jóvenes colimenses que desarrollaron un proyecto científico-tecnológico con enfoque medio ambiental, quienes lograron llegar a la final virtual del Startup Europe Accelerathon Waste2Energy, evento de innovación y emprendimiento, organizado por Fundación Finnova.

El objetivo de dicho concurso fue desarrollar soluciones innovadoras, enfocadas a limitar la generación total de residuos y fomentar la economía circular, esto en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El equipo colimense Sigamu (Sistema Integral de Gestión de Aceite Mineral Usado), integrado por los Colimenses, Karina Gutiérrez Anaya y Juan Pablo Valdivia Garcia, lograron llegar a la final del evento de aceleración, junto con otros 5 equipos de diferentes nacionalidades.

Dicha iniciativa de base tecnológica, busca dar solución a problemas ambientales y sociales a través de la puesta en marcha de un sistema integrado de recolección de aceite mineral automotriz usado, que se encargará de garantizar la gestión y correcto destino final del mismo.

Al respecto la directora del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo, recalcó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas innovadoras que ayudan a promover el desarrollo sostenible a través de la ciencia y la tecnología; además de proyectar ideas locales que compitan para conseguir apoyos nacionales e internacionales logrando así sus objetivos.

Por su parte, los/as participantes agradecieron el apoyo de Gobierno del Estado a través de diversas dependencias y mencionaron la importancia de poner en marcha la transición hacia una economía más verde, neutra en carbono y en armonía con el medio ambiente, siendo este proyecto su aportación hacia la sociedad.

Anuncios