Próximo lunes, el STSGE entregará 504 lotes de la etapa 1 del Fraccionamiento Palmas del Camino Real

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), el próximo lunes entregará 504 lotes de la etapa 1 del Fraccionamiento Palmas del Camino Real, a igual número de trabajadores. 

El dirigente gremial, Martín Flores Castañeda, dijo que este es un proyecto de desarrollo urbanístico de tercer milenio, con instalaciones de primer nivel, que permitirán generar plusvalía y patrimonio para los trabajadores.

“La siguiente etapa será la construcción de las viviendas, lo que se entrega el lunes son los lotes totalmente urbanizados, que los trabajadores aportaron al 100 por ciento los recursos, son recursos que le depositaron al sindicato, mediante ahorro; se compró y se urbanizó”.

Dijo que cada lote de 140 metros cuadrados les va a costar 92 mil 750 pesos, en valor comercial actualmente están valuados en 250 mil pesos.

Para la segunda etapa, que es la ejecución de las viviendas, expresó que iniciaría con la liquidez financiera que tenga el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

“Porque recordemos que el gobierno del Estado le adeuda 370 millones, para esa segunda etapa se requiere poco más de 200 millones, los recursos los tienen en libro el Ipecol, más no los tiene en sus cuentas, los adeuda el Gobierno del Estado, por lo tanto estamos planteando al Gobernador que se resuelva de manera pronta el pago del adeudo al Ipecol, para entrar de lleno con los créditos hipotecarios para la construcción de la viviendas a partir de noviembre”.

Este proyecto de vivienda de 450 mil pesos, que junto con el lote tendrá un valor comercial de aproximadamente 900 mil pesos, pero el costo al trabajador será de alrededor de los 550 mil pesos.

“Puede que sea un valor comercial de 900 a un millón de pesos, pero el trabajador va a obtener un crédito del valor de la construcción, se les presentarán tres proyectos distintos, los trabajadores decidirán por cuál elijen y de ahí se hace el procedimiento de construcción de vivienda”.

La segunda etapa se tiene contemplada en 9 meses.