Protestan honrar la Bandera de México 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”, expresó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en la toma de protesta de bandera a escuelas de la entidad.

En el marco del Día de la Bandera, escuelas de la entidad tomaron protesta de honrar y defender con lealtad y constancia al lábaro Patrio, y los estudiantes al unísono respondieron: “Sí Protesto”.
En su mensaje, el comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, dijo que la bandera es un símbolo patrio de carácter oficial de los Estados Unidos Mexicanos, es elemento unificador y expresión auténtica.
“Símbolo de identidad y unidad de la nación”.
El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la patria es propia de los mexicanos y que los símbolos esenciales como la bandera hacen que no se sientan perdidos en el mundo y sin idea de nación.
“No debemos olvidar que un símbolo es una idea que se materializa y puede ser percibida por nuestros sentidos, la nuestra es una bandera nacida del ardor bélico, se forjó en las luchas por la independencia, libertad y justicia”.
Dijo que al honrarla se asume al compromiso de protegerla, evitar su profanación y rechazar de todo lo que pueda ofenderla.