Protestan en Colombia; piden cese de masacres

0

CN COLIMANOTICIAS

Colombia.- En Colombia, lo que empezó como una manifestación pacífica el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal, se transformó en las más graves protestas que ha vivido el Gobierno de Iván Duque.

Estudiantes, sindicatos, indígenas y otros sectores de Colombia convocaron este miércoles a una nueva jornada de protestas que completa una semana de presión contra el presidente Iván Duque con disturbios que dejan una veintena de muertos. 

Los manifestantes se prepararon para marchar en Bogotá, Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y otras capitales del país bajo consignas variopintas: mejores condiciones en salud, educación, seguridad en las regiones, cese de las masacres, entre otras.

Las movilizaciones han sido en su mayoría pacíficas, pero en algunas ciudades se tornaron violentas. De acuerdo a cifras oficiales con corte al lunes, al menos 19 personas murieron, más de 800 quedaron lesionadas y 89 están desaparecidas. Oenegés aseguran que las víctimas fatales superan las 30 personas. 

Lo que empezó como una manifestación pacífica el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal ya retirada se transformó en las más graves protestas contra el gobierno desde que llegó al poder en 2018. 

Con información de UnoTV