Protegerte de la gripa con estos alimentos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La temporada de frío ya está a la vuelta de la esquina y por ello necesitas elegir bien qué tipo de alimentos consumir. Optar por alimentos nutritivos y muchos líquidos puede ayudar a tu cuerpo a mantenerse hidratado y saludable.

Caldo de pollo

De acuerdo con un estudio, este caldo tiene diferentes ingredientes que ayudan a reducir la inflamación en todo tu cuerpo. Por ello, si tienes gripa o estás congestionado, te sentirás mucho mejor después de tomar un plato de caldo.

En general, la gran mayoría de las sopas o caldos son nutritivos, te ayudan a digerir mejor y te harán sentir de maravilla cuando estés enfermo.

Ajo

El ajo puede tener propiedades antivirales y antimicrobianas. Esto puede contribuir a apoyar el sistema inmunológico.

Los autores de una investigación de 2014 han analizado los efectos del ajo en el resfriado común. Hacen referencia a un estudio con 146 personas, en el que los participantes que tomaron un suplemento de ajo todos los días durante 3 meses tuvieron menos resfriados que los que tomaron un placebo.

Alimentos ricos en vitamina C

Las frutas y vegetales con un alto contenido de vitamina C favorecen que tu sistema inmune se mantenga en buen estado:

  • Naranja
  • Toronja
  • Kiwi
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Melón
  • Papaya

Muchas frutas y verduras ricas en vitamina C son también excelentes fuentes de flavonoides, que son compuestos que pueden proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud. Por ejemplo, los flavonoides pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones de las vías respiratorias superiores.

Jengibre

El jengibre puede ayudar a aliviar cualquier náusea que acompañe a la gripa. Las propiedades del jengibre pueden contribuir en el proceso digestivo.

En una revisión se encontraron pruebas que indican que el jengibre fue más efectivo que un placebo en el tratamiento de:

  • Náuseas matutinas.
  • Mareo.
  • Náuseas inducidas por la quimioterapia.

Avena

La avena es un relleno fácil de hacer y una gran fuente de fibra. De hecho, la fibra prebiótica de la avena puede ayudar a alimentar a las bacterias saludables del cuerpo.

Añadirle un plátano a la avena puede proporcionar fibra adicional, así como vitaminas de confianza como el potasio.

Esto puede ser especialmente beneficioso para una persona con síntomas de gripe porque la fiebre, la diarrea y el vómito pueden reducir los niveles de potasio y otros electrolitos.

Fuente: HARMONÍA