Protege tu PC para evitar ser víctima del crimen

0

COLIMANOTICIAS

México.- Es común ver en las noticias que las grandes empresas e instituciones de gobierno alrededor del mundo son víctimas de un ciberataque, ya sea porque los piratas informáticos quieren obtener dinero o empañar la reputación de alguien.

Esto hace pensar al grueso de la población que ellos están libres de un ataque de este tipo, pero lo cierto es que los cibercriminales siempre están a la caza de nuevas víctimas y acceder a una computadora, sin importar a quien pertenezca, siempre brindará información personal con la que se puede lucrar.

De hecho, un estudio realizado por Cisco reveló que la industria del cibercrimen alcanzó un valor superior a los 450 mil millones de dólares en 2014, el cual va en aumento. Mientras que Symantec logró obtener el valor que tienen la información robada en el mercado negro, por ejemplo el usuario y contraseña de una cuenta de correo electrónico se puede vender entre cuatro y 30 dólares.

De ahí la necesidad de que las personas comiencen a tomar conciencia y utilicen aunque sea las medidas básicas de seguridad para que su computadora, aquella donde guarda desde sus fotos íntimas, pasando por información bancaria y, a veces, hasta datos privados del trabajo, esté protegida.

No importa la marca, ni si se trata de una computadora de escritorio o portátil, las medidas de seguridad son las mismas y hay gratuitas o de paga, es el usuario quien elige qué tipo de protección desea.

 

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN