Protección Civil Colima previene por otra semana de calor intenso

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, hizo un llamado a la población a no exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad, pues de acuerdo al reporte emitido este lunes 14 de noviembre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, continuarán las temperaturas elevadas en esta entidad, y en contraparte no se pronostican lluvias en esta entidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa en el estado de Colima, las temperaturas oscilarán entre 30 a 35°C, al igual que en Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque la máxima será de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las temperaturas mínimas en la República Mexicana serán de -10 a -5°C con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Baja California, Coahuila y Zacatecas, así como de 0 a 5°C en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro: cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana, además de frío con posibles heladas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, cielo medio nublado, sin lluvias, además de ambiente cálido en la región y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.