Amazon y su estrategia tecnológica para agilizar entrega de pedidos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La estrategia de Amazon está encaminada a desarrollar robots que automaticen los procesos en sus centros de distribución y reducir los tiempos de entrega de pedidos. Este gran avance tecnológico es también el comienzo de reemplazar a los humanos de este tipo de tareas.

La empresa está trabajando en el proyecto «Delivering the Future (Entregando el futuro)», una apuesta para que un robot manipule productos con la misma destreza que una mano humana.

Pero su invento más reciente ha sido una revelación. Se trata de Sparrow, un robot con forma de cabeza de pájaro que puede detectar, seleccionar y gestionar millones de productos.

Dotado de cámaras, toma los productos de una cinta transportadora y los distribuye en cestas para ser empacados. Incluso logra manipular productos dentro de paquetes.

«No se trata de que las máquinas reemplacen a las personas. Se trata de que las personas y las máquinas trabajen juntas colaborando para hacer un trabajo», afirma el jefe de robótica de la compañía, Tye Brady.

Con información de Dinero en Imagen