Protección Civil Colima llama a establecimientos a cumplir con medidas sanitarias para evitar restricciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la cifra récord de contagios Covid en Colima, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, anunció que los operativos en bares y restaurantes, en particular el fin de semana se reforzarán, para que establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.

“Estos operativos van a continuar, van a permanecer. Para nosotros lo más importante es que la población en general como los empresarios tengamos conciencia. Si todos tenemos una conciencia de lo que debemos hacer, sabemos que este virus llegó para quedarse, tenemos que convivir con él y tenemos que hacer cambios”.

Manifestó que al tener esta cultura se evitará un repunte en ese sentido y por consiguiente se va a poder permitir ciertas actividades económicas y no va a haber restricciones.

Por tal motivo hizo el llamado, a que se tenga la cultura de observar y mantener las medidas higiénico-sanitarias, sobre todo que se mantenga la sana distancia en los espacios y que la población sea consciente de ello.

“Hemos venido trabajando de manera conjunta desde que inició la pandemia, ya tenemos varios meses en coordinación con la COESPRIS de las verificaciones sanitarias en los establecimientos, con el objeto de que cumplan con las medidas higiénico-sanitarias previamente establecidas”.

Ursúa Moctezuma dijo que en algunos casos se han relajado estas medidas, y enfatizó que, posiblemente, el motivo fue que el semáforo estuvo en verde por un tiempo.

“Lamentablemente las medidas que tenían que observar los establecimientos no las cumplían a cabalidad, de ahí que la semana pasada, dado los operativos conjuntos que permanentemente se están llevando a cabo, se detectaron algunos de ellos que no cumplían, sobre todo cuestiones de aforo, uso de cubrebocas y se vio en la necesidad de aplicar medidas de seguridad con el objeto de que se garantizaran las condiciones”.