Exhortan a instituciones de asistencia a reforzar medidas sanitarias por Covid-19

0

* Durante una reunión informativa con autoridades de la Secretaría de Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras informar a representantes de instituciones de asistencia privada sobre la situación que se vive en Colima con motivo de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud y Bienestar Social urgió a dichas asociaciones a reforzar las medidas sanitarias en sus espacios, a fin de evitar contagios entre los usuarios y las personas que brindan los servicios.

En reunión con presidentes y responsables de estos órganos que dan atención asistencial, la institución destacó la importancia de conocer la situación de la pandemia en la entidad, donde actualmente es alto el nivel exponencial de contagios y obliga a la población a estar más atenta en los cuidados de la salud.

En el encuentro las autoridades hicieron énfasis en las reglas de acceso a los usuarios de estos lugares, a través de un filtro sanitario en el que se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se corrobora que las personas no presenten síntomas, con el objetivo de notificar cualquier sospecha y canalizarlos a su derechohabiencia.

La dependencia dio a conocer que en el Estado se vive una tercera ola por Covid-19, con un elevado número de casos activos (casi 900, el más alto de la pandemia en la entidad), lo que indica que el virus está muy activo, particularmente ahora que existen variantes que aumentan el riesgo de contagio.

Por su parte, los integrantes de la Junta de Asistencia Privada (JAP) sugirieron a las instituciones ser estrictos y disciplinados con las medidas sanitarias que se tienen que aplicar en los establecimientos, restringir ingresos y aplicar la vacuna al personal operativo de los mismos.

De esta manera agradecieron la información proporcionada por la Secretaría de Salud, y las recomendaciones brindadas para evitar contagios y brotes de este padecimiento viral en sus establecimientos.