Protección Civil acordona puente peatonal de la colonia Bayardo en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Atendiendo a un llamado de auxilio por parte de habitantes de la colonia Bayardo, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, acudieron al puente peatonal que cruza la autopista Colima – Manzanillo, para hacer una supervisión, tras reportes de daños en la superficie.

En este sentido, personal de Protección Civil, encontró daños en el piso superior y en varias partes de la estructura, por lo que se acordonaron los accesos al puente para evitar riesgos de las personas que hacen uso de él.

De igual forma, se procedió a hacer un reporte de la revisión realizada, para hacerlo llegar, de inmediato, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, se informó a la Guardia Nacional División Caminos de la situación del puente peatonal y que se tomen las medidas pertinentes.

La dependencia municipal consideró que debido al constante paso de tránsito pesado y las vibraciones que ocasionan los vehículos automotor, pueden representar un riesgo para quienes hacen uso de la importante vía.

Recordar que julio de 2013, este puente fue derribado por el paso de un tráiler con góndola, provocando su caída total, aunque fue hasta el 2014 que fue reparado.