¡Alístate! Del 14 al 16 de mayo se realizará el ‘Festival de la Sal’ en Cuyutlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Del 14 al 16 de mayo próximo se llevará a cabo la Segunda Edición del “Festival de la Sal” en Cuyutlán, en donde habrá eventos diversos, todos ellos con estrictas medidas de seguridad sanitaria por el tema del Covid-19.

En el evento que arrancará el viernes 14 de mayo, se llevarán a cabo conferencias, gastronomía, exposiciones, artesanías, eventos deportivos y música.

Dentro de los eventos destacados, el 14 de mayo habrá presentación del libro “Historia de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima” por Oriana Zaret Gaytán Gómez en la antigua estación del tren.

Del 14 al 16 de mayo la exposición de galería inédita del fotógrafo colimense Javier Flores.

El sábado 15 de mayo los asistentes podrán disfrutar del desfile de modas “Esencia de Mar” donde conocerán los inéditos trajes estilizados del diseñador Alberto González en el Malecón de Cuyutlán en punto de las 7:30 de la de la noche.

El momento extremo del festival será el Segundo Circuito Salinero Of Road en Cuyutlán para el 15 de mayo a partir de las 12 de la tarde.

En esta segunda edición, participan activamente los prestadores de servicios, mismos que se han reunido con Petronilo Vázquez, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) y creador del “Festival de la Sal”.

En este magno evento se están tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, para que las personas que acudan no corran riesgos.

El objetivo del “Festival de la Sal” es promocionar la sal del lugar, considerada como una de las mejores del mundo y también potenciar el turismo en Cuyutlán.