Propuesta de 3% de aumento salarial a trabajadores es debido a laudos ejecutorios: Tey Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que la propuesta del 3 por ciento de aumento salarial a clase trabajadora es para solucionar los problemas financieros que enfrentan.

“Tenemos laudos ejecutorios por más de 130 millones de pesos, no es cualquier cosa. Solamente con el sindicato mayoritario son 70 millones, con ellos ya llegamos a algunos acuerdos y entonces en ese convenio nosotros les vamos a pagar casi 7 millones 800 mil pesos al año, a ocho años para cumplir este adeudo”.

Agregó que hay muchos otros laudos ya en ejecución, los cuales son 120 millones.

De esta manera la edil mencionó que el municipio no tiene la mejor condición financiera.

“El 3 por ciento tal vez para algunas personas significaría poco, pero para nosotros se complica muchísimo, porque no tenemos de dónde realmente cumplir con los trabajadores y me refiero a este aumento salarial”.

Gutiérrez Andrade expresó que como Sindicato cubren todas las prestaciones en tiempo y forma tales como quincenas, apoyos y bonos.

“Esa es una realidad y sí sería un esfuerzo muy importante para nosotros poder cumplir el 3 por ciento”.

Añadió que están en pláticas con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, encabezado por su Secretaria General Teresa Ramírez Guzmán.

“Cada una tendrá que hacer lo propio de acuerdo a su función, pero decirles que nosotros, sobre todo apelamos a la comprensión de las y los trabajadores, decirles que les estamos cumpliendo con un laudo que tenían desde el 2012, que administración tras administración, fueron pateando el problema y hoy es un problema muy significativo”.