Donó Villa de Álvarez predio a la FGE para la Unidad de Atención a Mujeres

0

*Firman Alcaldesa y Fiscal las escrituras del terreno cedido.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, y el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García, firmaron las escrituras del terreno que el Ayuntamiento donó para la construcción de la Unidad Local de Atención a Mujeres, que estará ubicada en la Avenida Pablo Silva García, en la colonia Los Triángulos, de Villa de Álvarez.

Tey Gutiérrez apuntó que la violencia de género es un problema presente en todos los municipios y lamentablemente Villa de Álvarez no es la excepción, “por eso debemos construir escenarios para poder atender a las personas que ya han sido vulneradas y a la par trabajar en la prevención”.

Por su parte, el Fiscal informó que lo programado es que en el año 2023 se construya también en ese predio un Centro de Justicia para la Mujer, “la idea es en tres años tener esas instalaciones”.

El Síndico José Santos Dolores celebró la coordinación entre la FGE y el Gobierno de Villa de Álvarez para contar con la Unidad Local de Atención a Mujeres y el Centro de Justicia para la Mujer, que son urgentes para la atención de las villalvarenses.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero en votación unánime, el Cabildo aprobó la donación de un predio de mil 757 metros cuadrados a favor de la FGE, en el que se construirá la Unidad Local de Atención a Mujeres, con base en los requerimientos iniciales de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.