Acusan a TAE y Subsecretaria de Administración de defender a presunto responsable de violencia a mujer

0

*Denuncias en el MP donde se brindaron medidas de protección a la afectada. *En el ámbito sindical hay queja, fue destituido y restituido por el TAE.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Tribunal Arbitraje y Escalafón (TAE) de Colima, Vicente Reyna Pérez y el Subsecretario de Administración del Gobierno Estatal, Víctor Manuel Torrero Enríquez, fueron acusados de haber apoyado a Rogelio “B”, a que no se le proceda legalmente luego de ser señalado como presunto responsable de violencia de género.

De acuerdo al abogado Romualdo García, el presunto responsable Rogelio “B” en 2021 fue señalado de haber ocasionado violencia de hostigamiento, acoso y abuso sexual cuando era líder del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, cuya víctima es Maribel Michel González.

Por este motivo a Rogelio “B” se le suspendieron sus derechos sindicales y fue retirado del cargo como dirigente sindical, al cual asumió la propia Michel González.
En este lapso, el Juzgado Auxiliar del Centro de Justicia de la Mujer, puso una orden de alejamiento para el presunto agresor.

Sin embargo, de acuerdo al abogado, Romualdo García, en una maniobra realizada entre el presidente del TAE Vicente Reyna unilateralmente terminó el procedimiento contra Rogelio “B”.

“Revocó la medida cautelar pasando por alto las de terminaciones medidas cautelares del Poder Judicial y la agencia del Ministerio Público, y por acuerdo entre ellos lo cual resulta gravemente, el propio Vicente Reyna dice que no se tiene efecto”.

El abogado defensor refirió que es grave ya que el propio presidente del TAE, Reyna Pérez cuenta con la complicidad y colaboración del subsecretario de Administración del Gobierno Estatal, Víctor Manuel Torrero Enríquez, a quien se le ha dado toda la información y nunca ha tomado cartas en el asunto.

“Han apoyado por debajo del agua a este señor y ahora tenemos el resultado, que él sin mayor problema regresa al cargo de dirigente sindical donde podrá violentando los derechos de quien hasta ese momento era secretaria General del Sindicato Independiente”.

Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y organismos Descentralizados exigieron que en el tema intervenga la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, del Poder Judicial, pues el agresor regresa como líder sindical y con posibilidades de seguir siendo reincidente en contra de la víctima. “A esta agraviada se le revictimiza y no se le garantizan sus derechos”.