PROPONEN LICENCIA DE PATERNIDAD PARA BURÓCRATAS

    0

    La iniciativa con proyecto de decreto plantea adicionar el artículo 54 Bis de la Ley de los Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado y de esta manera se les pueda otorgar licencia de paternidad, que consiste en un periodo de 14 días posteriores al parto de la mujer para apoyar en las atenciones o cuidados que requiera su hija o hijo recién nacido.

    Explicó que en la misma, también “hemos contemplado otros supuestos como son: los casos en los que el parto sea múltiple; de igual manera el supuesto de una enfermedad grave del recién o complicaciones graves que pongan en peligro la vida de la madre, o casos extremos en donde la madre pierda la vida por las complicaciones”.

    Puntualizó que resulta fundamental que el recién nacido establezca un vínculo de apego emocional con quienes serán sus cuidadores principales, quienes serán los responsables de trasmitir el vínculo de apego.

    El Diputado Marcos Barajas manifestó que “en lo absoluto no debe considerarse como un periodo de descanso, sino como un trabajo constante de protección y cuidado, ya que la responsabilidad con los hijos o hijas no termina nunca”.

    Además, señaló que existen estudios que demuestran los beneficios de contar con la atención de ambos padres cuando esto es posible, finalizó el legislador petista.