22 ÁREAS SERÁN REVISADAS PARA MEJORAR EFICIENCIA DEL PUERTO DE MANZANILLO

    0

    “Para que sea modelo a nivel nacional trabajando juntos y definiendo objetivos y planes de trabajo, así como tener mecanismos de evaluación para que esos planes de trabajo se cumplan para poder lograrlo”.

    Expresó que se avanza un poco cuando se ven esfuerzos de API por la parte que le corresponde, pero no se puede convertir en modelo si las demás instancias no avanzan en el mismo sentido.

    Dijo que se llevan 22 pasos en el mismo número de área y se debe analizar qué mejoras pueden hacerse y asumir compromisos, cumplir con cosas que le corresponda a cada una, y efectuar las partes.

    Esto es con la finalidad de que la mercancía entre y salga más rápido del puerto de Manzanillo.

    Por su parte el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el trabajo del gobierno de Colima, ya que ha hecho que ocupe el primer lugar en productividad.

    “Reconocer de parte del gobierno federal el excelente trabajo que ha desarrollado el gobernador Mario Anguiano, que ha hecho que en términos de eficiencia y productividad el estado de Colima ocupe el primer lugar”.

    Dijo que Manzanillo, es un gran detonante de desarrollo de la zona, ya que genera 68 por ciento de exportaciones totales en el área del pacífico, con 1 millón 600 de contenedores que entran y salen.

    “Es un área de influencia, son 17 estados del país y representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto y 42 por ciento de la población, es una instalación estratégica”.