Proponen a Comalteca Para “La Mujer Colimense del Año 2010”

    0

    Con 18 años de edad, Cecilia Naranjo se ha distinguido durante toda su vida como una estudiante de excelencia, obteniendo a lo largo de sus quince años de formación académica los primeros lugares, menciones honoríficas, cuadros de honor, así como diferentes medallas y reconocimientos durante su educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

    Ha recibido diplomas de excelencia y aprovechamiento por parte de sus maestros, de la dirección de todos los planteles en los que ha estudiado, de los Ayuntamientos de Comala y Colima, del Gobierno del Estado, de la SEP y de la Presidencia de la República, lo que la constituye en un ejemplo de disciplina, constancia, tenacidad y dedicación para niños, jóvenes y adultos, tanto del municipio de Comala, como del estado de Colima y de todo nuestro país.

    Como resultado de tan brillante trayectoria escolar, Hilda Cecilia Naranjo García recibió el reconocimiento como La Mejor Estudiante del Estado de Colima por parte de la Presidencia de la República, diploma otorgado y firmado por el titular del Poder Ejecutivo Federal, así como el diploma de primer lugar del Concurso Estatal de Redacción y Composición, que le entregó el Gobierno de Colima y el DIF Estatal.

    Por su alto sentido de responsabilidad, dedicación y compromiso, Cecilia Naranjo es jefa de su grupo, abanderada de la escolta en cada uno de los niveles escolares y al término de la secundaria recibió el “Premio Anáhuac” a la mejor alumna de su generación, otorgado por sus propios compañeros.

    Amante de la literatura, ha leído cerca de un centenar de libros y ha publicado la columna de análisis literario “El rincón de la lectura” en diversos periódicos de la entidad, con el fin de motivar a niños y jóvenes a acercarse y disfrutar la lectura de calidad.

    Hilda Cecilia Naranjo es promotora de actividades altruistas: propuso y participó en las campañas: Ell@s sí lo necesitan” y “Sonrisas Infantiles”, que realizó el Grupo Comala, a través de las cuales se obsequiaron 5250 prendas de vestir, cobertores, abrigos y calzado, así como alrededor de 900 juguetes, peluches, balones y pelotas, que fueron distribuidos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos más necesitados de las comunidades rurales.

    Realiza una importante labor social de visita a los adultos mayores del asilo “Conchita R. de Brun” (La Armonía) para convivir con ellos: platicar, escucharlos, leerles libros y hacerlos sentir queridos e importantes”. Igualmente asiste con los niños enfermos de cáncer para brindarles su aliento, en memoria de su abuelo Armando Naranjo Garibay, quien falleció hace dos años víctima de esta enfermedad.

    Participa activamente en todas las campañas de acopio de víveres y apoyos para los damnificados de diversos fenómenos naturales, como ha sido para los evacuados de las comunidades rurales por las erupciones del Volcán de Fuego, la campaña “Tabasco, hoy por tí” que realizó el Sector Popular en 2007, y para los damnificados por los recientes terremotos en Haití y Chile.

    Estas son algunas de las razones por las que el Grupo Comala se honra en proponer a la joven Hilda Cecilia Naranjo García como candidata por este municipio, a “La Mujer Colimense del Año 2010”, concluye la propuesta signada por los miembros del Consejo Directivo de esta agrupación ciudadana, José Jorge Carrillo González, Francisco Montes Fuentes y Rafael Covarrubias Ramírez.