Propone Locho reabrir negocios a partir del lunes

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, propuso reabrir los negocios en el municipio y coordinarse con las medidas que ha propuesto el gobierno federal en la contingencia del coronavirus.

En un video, el alcalde explicó que desde el 7 de marzo se decretó la cancelación de todos los eventos arriba de 50 personas, suspensión de eventos masivos, la convivencia masiva que son medidas que se aplican en la fase 2, que oficialmente el gobierno federal la decretó el 23 de marzo pasado.

Morán Sánchez señaló que en este periodo han funcionado en el sentido correcto, de manera responsable “Ahora es momento de seguir tomando decisiones, propuse en el consejo de protección civil que las decisiones del gobierno federal, lo más importante era la situación de las familias, cortar el tema de la contaminación, de la infección de las personas y de manera responsable de los negocios la han respetado”.

Indicó que a partir del próximo lunes 30 de marzo “todos los comercios en el municipio de Colima, excepto los que aglutinen a más de 50 personas, puedan operar, con ciertas medidas de higiene. A partir del próximo lunes, tenga que ver con condiciones de higiene, que todos los prestadores de servicio tengan oportunidad de trabajar de manera segura, clientes y empleados”.

Aceptó que es complicado ir en contra de una lógica del gobierno federal “y otra en el local, el costo lo están tomando la ciudadanía”.