Recomendaciones para hacer compras de forma segura durante la contingencia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En México ya está en vigor la Jornada de Sana Distancia, por lo que es necesario que tomes todas las precauciones necesarias no sólo para evitar la propagación del virus sino también para que te asegures de que durante este período la pasarás de la forma más cómoda y sana posible.

Para cumplir con lo anterior debemos ser más cuidadosos con todo lo que pasa por nuestras manos y, mucho más, hacia nuestro estómago. Ya sea que compres en línea y llegue el pedido a tu puerta o que vayas por tus alimentos a una tienda, hay pasos que debes seguir para limitar tu exposición al coronavirus. 

Estas son algunas medidas preventivas que debes tomar con los alimentos en casa: 

1. Lava con agua y jabón todos los recipientes que utilizarás y usaste para almacenar tus alimentos. Metal, vidrio o plástico, todo cuenta.
2. Lava tus manos antes y después de usar dichos recipientes. Es algo que se ha repetido hasta el cansancio, pero un buen lavado de manos puede hacer la diferencia. 
3. Pon atención a las superficies donde colocas los productos. Lo mejor para eliminar virus es el agua y el jabón; si lavas estas superficies, el riesgo disminuye. 
4. Remoja las frutas y verduras en agua jabonosa durante 10 minutos, luego enjuaga bien. 

Al hacer pedidos en línea o mediante aplicaciones: 

1. Si usas aplicaciones puedes dar propina digitalmente y así evitar contacto con otras personas. Ojo: el dinero no es un factor de contagio del virus. 
2. Haz pedidos con anticipación. Si bien no hay por qué terminar con los stocks de las tiendas, es cierto que hay que hacer compras con anticipación por la posible demanda. 
3. Deshazte de los empaques y después de ello lávate las manos. Ya sea cartón o plástico, lo mejor es que no estés mucho tiempo en contacto con ellos. 

Si recoges tus alimentos preempacados 

1. Mantente a seis pasos de distancia de las personas. Los expertos señalan que esa es generalmente la distancia dentro de la cual las personas recogen las gotas de coronavirus a través del aire al toser o estornudar.
2. Usa los horarios menos concurridos para hacer tus compras. Google te muestra la concurrencia del lugar que quieres visitar. 
3. Lleva gel antibacterial contigo. Ya que no siempre tienes a la mano agua y jabón, mientras estás fuera de casa procura usar regularmente gel. 
4. Si puedes, usa pagos virtuales como Samsung Pay, o tarjetas de débito o crédito que limitan el contacto con los demás. 

Finalmente, debes pensar que no eres el único en querer adquirir alimentos, así que no entres en pánico y compra sólo lo que necesites; evita agotar los productos para otras personas.  

Recuerda: el riesgo de contraer coronavirus por tu consumo de alimentos es bajo. No entres en pánico, sólo toma precauciones y sigue las recomendaciones sin ser obsesivo.

Fuente: Harmonía

Anuncios