Propone Esteban Meneses crear Muro de Honor para Maestros

0

 

*Los docentes tienen un rol trascendental en la educación, dijo Esteban Meneses

COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado Esteban Meneses Torres presentó una iniciativa de decreto para construir un muro de honor en reconocimiento a los docentes destacados del estado, esto en las inmediaciones del Instituto Superior de Educación Normal de Colima, ubicado en el municipio de Colima, el cual deberá incluir el nombre de los docentes más destacados de la entidad.

Indicó que en el marco de la celebración del día del maestro es justo que los colimenses otorguen un reconocimiento a todos los educadores que con su loable labor y esfuerzo han puesto en alto el nombre de la entidad, esto mediante aportaciones que han perfeccionado los sistemas educativos y la calidad de la educación.

A nombre de las fracciones legislativas del Partido Nueva Alianza y del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Meneses Torres expuso que los docentes tienen un rol trascendental en la educación porque contribuyen a formar moral e intelectualmente a los estudiantes que en futuro serán el motor de desarrollo del país y los generadores de una sociedad comprometida con su propia evolución.

El diputado de Nueva Alianza señaló que los docentes son agentes de cambio “comprometidos con la gran visión que representa la enseñanza y la orientación de la juventud”.

“Ser maestro no es una tarea sencilla, sin embargo representa un gran honor que implica responsabilidad, ética, compromiso y una alta concepción de la moralidad al mostrarse como guía a los alumnos”.

Los maestros, insistió Meneses, se convierten el acto de enseñanza en una acción esencial para la construcción de ciudadanos responsables.

El diputado del Partido Nueva Alianza hizo un recuento de las principales funciones que realizan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sostuvo que el maestro debe ser visto como aquella persona intelectual, responsable, educada que cumple con ciertas características morales, para de esta forma ser el facilitador mediante métodos y diversas actividades técnicas.

Cabe destacar que la propuesta planeta que corresponderá al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, llevar a cabo el proceso de selección de los nombres que contenga el citado muro de honor, así como determinar los recursos materiales y humanos que se requieran.

La propuesta fue turnada a comisiones para su estudio y análisis correspondiente.