PROMUEVEN USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ALTERNATIVO

    0

    El funcionario Federal, dijo que la finalidad de la reunión es coadyuvar en la elaboración de un proyecto serio y responsable en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, el cual consiste en la creación de Ciclovias en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, estacionamiento propio para bicicletas; así como, promover el servicio público de renta de bicicletas.

    Agregó que las ciclovías son espacios reservados exclusivamente para el tránsito seguro de bicicletas en las principales arterias de las ciudades. Su utilización permite desarrollar el concepto de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, el cual se presenta como solución concreta y factible a los problemas de congestión vehicular y contaminación ambiental.

    Señaló el Delegado Federal, que el año pasado el Congreso del Estado autorizó la Ley de Uso de Bicicleta en el Estado. Asimismo, los integrantes de las agrupaciones de ciclistas presentaron una iniciativa de reglamento a dicha ley, misma que se encuentra en proceso de revisión en la Secretaría General de Gobierno. Comentando que ya existe un estudio de movilidad de la zona metropolitana conformada por Colima, Comala, Coquimatlán, Cuahtémoc y Villa de Álvarez, que permitirá dirigir y orientar los proyectos de reglamentos municipales en materia de ciclismo.

    Finalmente, el Delegado agregó que en este proyecto se pretende promover en la ciudadanía el uso de la bicicleta y concientizar a la población  en el respeto de las señales viales.

    Las agrupaciones de ciclistas que estuvieron en dicha reunión fueron: Recreativo Aztecas Colima, Movimiento IBVC (Inclusión de la Bicicleta en la Vida Cotidiana);  y Colectivo Pedaléale  Colima.

    {Jathumbnail off}