Promueven ley contra el maltrato animal en Colombia

0

COLIMANOTICIAS

Colombia.- El partido Conservador Colombiano anunció hoy que promoverá en el Congreso una reforma a la legislación nacional para fortalecer la lucha contra el maltrato animal y garantizar su protección de manera integral.

Necesitamos una legislación firme contra el maltrato animal y que garantice su protección integral”, sostuvo la congresista conservadora Nadia Blel.

Señaló que era urgente “endurecer las multas contra quienes maltraten a los animales y actualizar la legislación vigente para garantizar su atención efectiva”, son dos de los objetivos principales del Proyecto de Ley que radicará la senadora conservadora.

Para Blel, una de las principales motivaciones de esta ley, es que la legislación vigente no solo se encuentra desactualizada sino que es blanda con las sanciones en casos de maltrato hacia los animales.

“No podemos permitir como sociedad que estos casos de agresión queden en simples denuncias en medios de comunicación o la indignación de los ciudadanos en las redes sociales. Hay que fortalecer la ley para castigar con sanciones fuertes y reales a quienes maltraten a los animales”, puntualizó.

La senadora afirmó que la responsabilidad del Estado es “hacer que Colombia se establezca una política pública clara de para proteger a los animales, lo cual ha permitido en muchos casos, que la sociedad sea indiferente y a su vez complaciente con casos como los que se han denunciado”.

Lo que buscamos es que el país avance fortaleciendo las sanciones contra cualquier formas de maltrato animal, pero también en pedagogía”, anotó.

Reiteró que se debe involucrar en este compromiso a los “gobiernos e instituciones, para que desde los centros de educación se inicie la formación en su respeto y cuidado como un vehículo real de prevención”.

La nueve ley pretende crear un grupo de normas que permitan que en Colombia exista “una política transversal de protección animal que garantice el cuidado, refugio y alimentación de estos como una responsabilidad colectiva”.

 Fuente: EXCELSIOR