Llama Noé Pinto a promover cultura de la protección civil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al conmemorarse el aniversario número 12 del sismo del 21 de enero de 2003, el diputado Noé Pinto de los Santos hizo un llamado a promover la cultura de la protección civil.

El legislador por el municipio de Tecomán dijo que si bien Colima es una entidad  en la que su población tiene una cultura de la protección civil muy desarrollada, ningún esfuerzo que hagamos al respecto será en vano.

“Es por ello que hago un llamado a la población en general, para que todos contribuyamos en la difusión de medidas preventivas, promoción de simulacros y sobre todo, para que desde la infancia se tome conciencia sobra la importancia del tema”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

Pinto de los Santos aprovechó la conmemoración  del Día Estatal de la Protección Civil para invitar a la población a que en el mes de febrero se sume a los trabajos que, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, la Legislatura emprenderá en su interior.

En ese sentido, expuso que la Unidad Estatal de Protección Civil y el Congreso del Estado realizarán talleres, pláticas informativas, difusión de medidas preventivas y capacitación en primeros auxilios, todo ello para impulsar y consolidar la cultura de la protección civil.

Estimó oportuno recordar que el Estado de Colima, al estar localizado en la zona Occidente de México, y por estar su superficie formada principalmente por un eje neovolcánico, se encuentra en constante peligro sísmico, esto porque las placas oceánicas de Cocos y Rivera se hunden constantemente bajo la placa continental Norteamericana.

Finalmente, recordó que muestra de ellos es el suceso doloroso vivido en el año, cuando se produjo un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter, que sacudió a todo el territorio de Colima, devastando gran parte de la zona centro de la capital, dejando decenas de muertos, cientos de heridos, miles de viviendas dañadas e innumerables pérdidas económicas.