Promueven bondades del Puerto de Manzanillo ante el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente

0

*La innovación constante en el Puerto da certeza a usuarios para la realización de sus operaciones y consolidarnos como la principal puerta de entrada de mercancías de comercio exterior del Pacífico Mexicano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La innovación constante en el Puerto de Manzanillo da certeza a los usuarios para la realización de sus operaciones y consolidar estas instalaciones portuarias como la principal puerta de entrada de mercancías de comercio exterior del Pacífico Mexicano, coincidieron en señalar el Director General de la ASIPONA, Manzanillo Salvador Gómez Meillón, y el Titular de la Aduana de Manzanillo, Marco Antonio Bandala López.

Ambos funcionarios asistieron a la ciudad de Guadalajara para estar presentes en la reunión mensual de trabajo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, donde dieron a conocer las bondades operativas del uso del módulo “Conocimiento de embarcaciones y carga” a través del sistema Puerto Inteligente Seguro (PIS), según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la ASIPONA Manzanillo.

Ante el pleno del COMCE Occidente, el Director General de la ASIPONA Manzanillo Salvador Gómez Meillón, y el Titular de la Aduana de Manzanillo, Marco Antonio Bandala, impartieron sus ponencias, centradas en los proyectos prioritarios y las ventajas competitivas que el Puerto ofrece, teniendo como enfoque principal, la importancia de la seguridad en las operaciones que se ejecutan en el Recinto Portuario.

Destacando la relevancia contar con una plataforma PIS, integrada por treinta módulos, los cuales tienen diferentes niveles de interacción, donde, se asignan perfiles a los usuarios acorde con sus actividades, para que accedan a trámites, servicios, o consulta de información que facilite sus funciones y contribuya con la toma de decisiones.

Mediante el uso de este nuevo módulo de PIS se busca atender las necesidades de los importadores y exportadores sobre el conocimiento de la información más relevante de sus cargas de comercio exterior, lo que representa beneficios directos para los usuarios, tales como: trazabilidad de las embarcaciones y la carga, facilitando la consulta de información y la generación de reportes, en una sola ventana de información.

Se hizo hincapié en la seguridad para el intercambio de información, por lo que el sistema guardará un registro completo de toda consulta que se realice, garantizando la trazabilidad evitando así que se haga mal uso de los datos relevantes que puedan representar riesgos para las operaciones y la carga.

Con estos trabajos y la innovación constante en el Puerto de Manzanillo, se da certeza a los usuarios para la realización de sus operaciones y consolidarnos como la principal puerta de entrada de mercancías de comercio exterior del Pacífico Mexicano.