Informa la SEDENA resultados de sus operativos del mes de septiembre en el estado de Colima

0

*Se realizó la aprehensión de 8 personas en flagrancia delictiva, además de haber asegurado drogas, armas, equipo táctico y vehículos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con diversas autoridades, del 1 al 30 de septiembre de 2022, realizó la aprehensión de 8 personas en flagrancia delictiva, además de haber asegurado drogas, armas, equipo táctico y vehículos.

La dependencia castrense informó que en este periodo se aseguraron 21.003 kg de metanfetamina; 0.1557 kg de mariguana; 4 armas cortas; 9 armas largas; 300 cartuchos; 1 granada; 25 cargadores; $8,602.00 pesos.

Asimismo, se aseguró 1 vehículo; 1 motocicleta; 4 inmuebles; Equipo táctico diverso; Equipos celulares; 1 máscara antigas; 13 cascos balísticos; Vestuario diverso y 3 Chalecos balísticos.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservarlas libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.