EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a seis estados de México; entre ellos Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- “El gobierno de México tiene una habilidad limitada para proveer servicios de emergencia a ciudadanos de Estados Unidos en muchas áreas”, dice el gobierno de Joe Biden y recomienda a sus ciudadanos no viajar a seis estados de la república mexicana.

Por medio del Departamento de Estado, el gobierno federal estadounidense alertó a los estadunidenses de que pueden ser secuestrados y víctimas de la violencia y les recomienda no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

A los empleados del gobierno federal de los Estados Unidos que radican en México, el Departamento de Estado como lo hace ya de manera regular en sus advertencias, les recomienda no viajar por el automóvil ni tomar taxis cuando empiece a oscurecer en estados fronterizos.

A los estadunidenses el gobierno de Biden les propone reconsiderar sus planes de viaje a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, debido a la situación de violencia que se vive en estas entidades y relacionada al narcotráfico y crimen organizado.

Andar con mucho cuidado, les pide el Departamento de Estado a los estadunidenses cuando viajen a Aguas Calientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Con información de Proceso