Promueve UdeC convergencia empresarial en Manzanillo

0

*El encuentro con empresarios porteños sirvió para dar a conocer la amplia variedad de servicios que ofrece la UdeC y conocer las necesidades de empresariales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Este martes, la Universidad de Colima, a través de la delegación Manzanillo, realizó un Encuentro de vinculación con empresas al que asistieron 16 representantes del sector productivo y empresarial de Manzanillo. Tuvo como propósito ser un espacio para el diálogo y para dar a conocer el amplio abanico de opciones que ofrece la casa de estudios a las empresas, como son los proyectos de vinculación, servicio social y prácticas profesionales, educación continua y programas culturales.

También sirvió para conocer las necesidades del sector respecto al capital humano y al perfil de formación deseable de los estudiantes y profesionistas.

En el encuentro, realizado en el Centro de Tecnología Educativa del campus el Naranjo, estuvieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo en representación del rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior de las UdeC, Jesús Martínez Puga, director general de Servicio Social y Práctica Profesional; Yadira Sigler Chávez en representación de Oscar Javier Solorio, director general de Vinculación; Paulina Venegas Hernández, en representación de Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural y María Morán Ibarra, de la Dirección General de Educación Continua.

También estuvieron Yareth Vargas, directora de la Facultad de Comercio Exterior; Adelaida Campos, directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía; Miguel Ángel Durán, director de la facultad de Ingeniería Electromecánica; Ernesto Torres, director de la Facultad de Ciencias Marinas y Luis Octavio Ríos, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo.

Durante la reunión, Ana María Gallardo dijo que el propósito del evento “es abrir las puertas como institución para que el sector productivo y empresarial conozca a la Universidad, no sólo como formadora de profesionistas, sino como un aliado con el que se puede contar para la resolución de los retos que se presentan en la vida organizacional”.

Agregó que este año, la UdeC cumple 81 años de historia, que van respaldados por el desarrollo académico, la innovación y el enfoque social, “y es de especial interés para la actual administración rectoral promover dicha convergencia con el sector social y productivo y trascender las fronteras interinstitucionales para promover el desarrollo mutuo; al trabajar juntos, más temprano que tarde se impactará en nuestro entorno, en nuestro municipio y en nuestro estado”.